Los Mochis, Sinaloa.– Luego de los enfrentamientos registrados la tarde del lunes en el municipio de Guasave entre civiles armados y elementos de las fuerzas federales y de la Marina, en Ahome la situación permanece tranquila y sin incidentes, informó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Carlos Francisco Rodríguez Ponce.
El funcionario señaló que hasta el momento no se ha detectado nada inusual en las calles de Los Mochis, y que los patrullajes continúan de manera habitual; Agregó que se han instalado filtros de revisión en las entradas y salidas de la ciudad, con el objetivo de prevenir el ingreso de personas ajenas al municipio.
Rodríguez Ponce destacó que existe una coordinación constante con las fuerzas federales, y que actualmente hay un despliegue operativo especial en el municipio, particularmente en la zona donde se encuentran las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), lugar en el que permanecen las personas detenidas tras los hechos ocurridos en Guasave.
“Estamos atentos a cualquier colaboración que nos puedan solicitar los gobiernos estatal o federal. Estos operativos son de carácter preventivo, para garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar cualquier tipo de agresión”, puntualizó el secretario.
Finalmente, aseguró que no se ha observado ninguna situación que ponga en riesgo a la población, ni a través del monitoreo de cámaras de seguridad ni en los recorridos realizados por los tres niveles de gobierno.



