Los Mochis, Sin.- En celebración al Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la cuaresma, católicos asistieron a la parroquia Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde oraron y el padre les tiznó una cruz de ceniza en su frente.
Por lo anterior, el equipo de NR | NOTICIAS, asistió a la parroquia para preguntar a los creyentes, ¿Qué significa para ellos el miércoles de ceniza?, además, se les interrogó acerca de si están siguiendo las pautas que conlleva celebrar este día, como el ayuno, la restricción de carnes y la oración.
Algunos de los entrevistados respondieron que habían olvidado las pautas, mientras otros dijeron haberlas seguido al pie de la letra, sin embargo, todos coincidieron en que ir al santuario a ponerse la cruz en la frente, representó una experiencia importante.
“Significa que se cree que somos hijos de Dios, como católicos, ni nos acordamos de ayunar”. “Pues tranquilidad de venir a la iglesia”. “Ahorita pasamos unas crisis y por lo menos para mi es volver a la vida, porque voy saliendo de 3 operaciones seguidas, y si, en ayuno total”.
Finalmente, el Sacerdote del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe Guillermo Valdelamar Vinaga, invitó a la sociedad ahomense a asistir a la parroquia, este miércoles de ceniza y pintarse la cruz en la frente, como símbolo de perdón por los pecados, en afán de hacer el bien, además destacó que tanto, niños como jóvenes y adultos suelen asistir a la celebración.
“Esto que celebramos cada año es con amor, y es rectificar cuales son las cualidades que debe tener todo cristiano, que debe ser la oración, el ayuno y el perdón. Es dejar de hacer lo malo y hacer lo bueno”.