Los Mochis, Sin.- Actualmente, al menos 15 secundarias en los municipios de Escuinapa, El Rosario, Ahome, entre otros, están en condiciones críticas, por lo que las autoridades educativas están tocando puertas en los diferentes niveles de gobierno para bajar recursos e iniciar acciones en dichos planteles.
Esta información la dio a conocer Teodosio Joel Fausto García, director de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), y manifestó que en estas escuelas no se han detenido las clases, sino que, gracias a esta intervención, se ha desarrollado el periodo escolar con normalidad.
“Sí, se están ejecutando. Por ejemplo, tenemos escuelas en el municipio de Escuinapa, en el municipio de El Rosario, en otros municipios donde las escuelas están más deterioradas. Hay 15 escuelas en el estado que se están atendiendo directamente, 15 escuelas en el estado que estaban en situaciones críticas. Entonces, por esa razón, ahorita ya están en condiciones de trabajarse porque se está atendiendo”.
No obstante, reconoció que hay 3 escuelas más que tienen necesidades apremiantes, por lo que habrán de realizarse las audiencias correspondientes para atender esos planteles.
“Otras que no se están atendiendo, precisamente tenemos una audiencia con la Subsecretaría de Planeación para que nos atiendan 3 escuelas que tienen ahorita una necesidad más urgente, todas las necesidades tenemos que atenderlas para poder brindar la atención de calidad a la sociedad en cuestión educativa”, comentó el funcionario estatal.
Igualmente, en compañía del supervisor Bulmaro López, comentó que en la escuela secundaria de Las Grullas Margen Izquierda se aplicará un recurso para obra, que podría incluir instalación eléctrica, pisos, u otros conceptos.
“Se está atendiendo la necesidad prioritaria para que la escuela esté funcional, porque una escuela que no tiene luz, no funciona, una escuela que no tiene agua, tampoco funciona. Entonces, todas las escuelas que no tengan agua, es prioridad atenderlas de inmediato, no debe haber una escuela que no tenga agua, no debe haber una escuela que no tenga luz, porque es muy importante”.




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