Baltazar Váldez y Baltazar Hernández, líderes del movimiento agrícola, permanecen en la toma de las inmediaciones de Pemex en Topolobampo.
Los Mochis, Sin.- Bien avituallados y en pie de lucha, el plantón de productores en la planta Pemex de Topolobampo persiste.
Luego de la llamada que el Gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, los productores comentaron no estar al tanto de la situación, sin embargo, ven de forma positiva que se haya concretado la reunión para la próxima semana, así lo precisó Baltazar Valdez Armentía.
El productor de maíz especificó que sigue firme en la lucha, y hasta que no se obtena una resolución favorable a las peticiones de los productores.
Del mismo modo, llamó a los agricultores a sumarse a esta protesta pacífica.
“Seguimos insistiéndole a los compañeros que no han venido al movimiento que vengan, que vengan a reforzar el movimiento, es la única esperanza que tenemos los productores de maíz y trigo de poder sacar adelante el ciclo en términos económicos”.
En este sentido, Baltazar Hernández, líder triguero del Valle del Carrizo, subrayó que este gremio está prácticamente aniquilado, y que aún con el precio de garantía que se solicita, no tienen solventada la situación, por lo que la manifestación es una herramienta.
“Nosotros preferimos morir de pie, que vivir arrodillados toda la vida, porque ya está bueno de que nos miren como si no fuéramos mexicanos, hay un modelo económico, agropecuario en el país que está acabando con la agricultura comercial”.