GUASAVE — “Hagamos de estos días de asueto un periodo vacacional especial, cuidándonos y atendiendo medidas de precaución, para disfrutar de una Semana Santa tranquila y segura”, dijo la candidata al Senado de la República por Morena, Imelda Castro Castro.
Tras visitar centros ceremoniales, balnearios y playas en la zona norte de Sinaloa, la también senadora se dio la oportunidad de saludar y conversar con la gente que encontraba a su paso, en un contacto cercano con la ciudadanía que le permitió conocer algunas inquietudes e incluso tener una convivencia al disfrutar de la gastronomía, música y tradiciones de los municipios de Ahome y Guasave.
La candidata de Morena en primera fórmula al Senado de la República visitó el Jueves Santo el ejido Vallejo, en el municipio de Ahome, donde vivió la experiencia de las tradicionales danzas y fiesta típica de los pueblos originales. Ahí la acompañaron, entre otros, Ana Ayala, candidata a diputada federal por el segundo distrito federal, así como Juana Minerva Vázquez, presidenta del Consejo Estatal de Morena en Sinaloa.
Poco más tarde visitó la bahía de Topolobampo, también en Ahome, donde, además de pasear en lancha, tuvo la oportunidad de avistar al célebre delfín popularmente conocido como “El Pechocho”.
Este Viernes Santo, Imelda Castro siguió con su recorrido que, aunque incluye actividades proselitistas, prefirió mantener distancia de los espacios y momentos recreativos de la gente, por lo que se limitó a apreciar un partido de volibol en playa Las Glorias, ya en el municipio de Guasave, donde se lleva a cabo el Torneo Internacional de Volibol de Playa 2024, dándose tiempo también para saludar a los playistas y automovilistas en uno de los cruceros del popular balneario.
“Hay que salir de la rutina y darse unos días para disfrutar con la familia y amigos, en casa, en playas, pueblos mágicos o en los maravillosos rincones que Sinaloa ofrece”, dijo la candidata de Morena al Senado a través de sus redes sociales, donde también ofreció algunas recomendaciones a los vacacionistas y deseó a todos y todas las sinaloenses una Semana Santa tranquila y segura.



