Los Mochis, Sin. – Luego de que circulara un video en redes sociales donde se observa a dos agentes de Tránsito de Ahome involucrados en una riña a golpes con dos ciudadanos, el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez ofreció una postura oficial sobre los hechos.
El altercado ocurrió la tarde del sábado frente a una tienda de conveniencia en el cruce del bulevar Macario Gaxiola y Pedro Anaya, al sur de la ciudad. Ante el suceso, el presidente municipal afirmó que los agentes tienen el respaldo institucional para hacer valer la ley, pero enfatizó la necesidad de actuar siempre con respeto a los derechos humanos y dentro del marco jurídico.
“Hay que tener consideración por la ciudadanía. Vamos a dialogar entre todos”, expresó el alcalde, quien también hizo un llamado a la población a respetar a las autoridades y utilizar las vías legales para resolver cualquier inconformidad.
Menéndez de Llano señaló que, aunque se trata de un hecho lamentable, no pasó a mayores y no representa una amenaza grave al orden público. Recalcó que no se debe permitir el irrespeto a los uniformados, pero también instó a los elementos de tránsito a conducirse conforme al reglamento.
“Esto no enciende focos rojos, pero sí nos invita a reforzar el llamado tanto a la ciudadanía como a nuestras corporaciones para evitar incidentes similares en el futuro”, concluyó.