Teresa Guerra Ochoa recordó que cada vez hay más denuncia en este sentido, sin embargo, muchas veces el proceso no termina judicializándose.
Los Mochis, Sin.- Desafortunadamente, la incidencia de la violencia sexual a menores en el estado de Sinaloa ha existido durante siglos. Aunque cada vez hay más denuncia, al año se está cerrando con una cifra de al menos 300 casos, así lo explicó Teresa Guerra Ochoa.
Esto quiere decir, que hay muy poca denuncia, comparada con la incidencia, detalló la titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa.
Cabe mencionar que tristemente, la mayoría de estos casos ocurren de personas cercanas al círculo del menor violentado, como lo pueden ser figuras masculinas de autoridad, como hermanos, tíos, primos, por lo que muchas veces, la familia opta por no denunciar.
“Hay poca denuncia, la víctima prefiere sanar su proceso sola. Estamos empujando para que haya más denuncia”.
Del mismo modo, la funcionaria estatal explicó que en Ahome hay más casos de violencia doméstica, comparado con Mazatlán, donde las denuncias por violencia sexual son más, lo cual no significa que no haya, sino que no se denuncia, de acuerdo a Teresa Guerra.
Finalmente, recordó que las instancias médicas están obligadas por ley a notificar cuando se detectan los casos.