De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una vez que la tormenta invernal pase por el noroeste de México será el aire ártico el que cimbrará y dejará condiciones realmente frías.
En el caso de Sinaloa, se espera que el descenso térmico se enfatice a partir del domingo 26 de enero y en algunos casos la diferencia sea igual o ligeramente superior a los 5 ºC en tan solo unas horas.
En municipios del norte como Choix y Badiraguato, las mínimas oscilarán entre 6 °C y 10 °C el domingo, con registros de 5 °C a 10 °C el lunes y hasta 12 °C el martes.
– En la región centro-norte —que incluye Ahome, El Fuerte, Sinaloa municipio, Juan José Ríos, Guasave, Angostura, Salvador Alvarado y Mocorito— las temperaturas mínimas bajarán a rangos de 8 °C a 13 °C entre domingo y lunes, con un ligero aumento hacia el martes.
– Para el centro del estado, en municipios como Navolato, Culiacán, Elota, Eldorado, Cosalá y San Ignacio, las mínimas se ubicarán entre 10 °C y 14 °C durante el domingo y lunes, con valores de hasta 17 °C el martes.
– En la zona sur, que comprende Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, el descenso será menos marcado, con temperaturas mínimas entre 14 °C y 18 °C durante el periodo analizado.
Fuente: Línea directa



