“El triunfo de Delfina Gómez es una decisión histórica de los mexiquenses”, fueron las palabras con las que el gobernador Alfredo Del Mazo reconoció que Delfina Gómez haya sido electa como líder de la entidad tras las elecciones que se llevaron a cabo en el Edomex durante 2021. Aplaudió que además de ser la primera titular del Poder Ejecutivo en el Estado de México, la maestra se convierta en un reflejo de los nuevos tiempos que atraviesa el país.
Indicó que la transición de la administración local se ha llevado a cabo entre ambos de manera institucional, ordenada y sin contratiempos.
“Hemos dialogado las acciones, programas y políticas públicas realizadas durante la administración”.
Su agenda coincide con la de la gobernadora electa del Edomex
Aseguró que él y la exsecretaria de Educación coinciden en mantener un desarrollo con equidad y la búsqueda de la justicia social en el estado que agrupa 125 municipios en el que viven cerca de 12 millones 668 mil personas.
Añadió que los programas de gobierno de la administración entrante, así como de la saliente tienen diversos puntos en común que además buscan aportar al modelo de gestión que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Deja el terreno preparado para Delfina Gómez
“Le deseamos el mayor de los éxitos. Estamos convencidos de que si le va bien a ella y a su gobierno, le va bien al Estado de México”.
Aseguró que dejó en el Edomex los cimientos para que Delfina Gómez pueda trabajar de forma pacífica, estabilidad y unidad, por lo que se siente complacido de entregar las riendas de la administración.
Fuente: El Heraldo



