En varias regiones de México, se está considerando adelantar el fin del ciclo escolar 2024-2025 debido a las altas temperaturas, como medida para proteger la salud de estudiantes y docentes. Aunque Sinaloa es uno de los estados más afectados por el calor extremo, aún no se ha emitido una decisión oficial.
Jaime Carlos Hernández Hernández, Jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, señaló que hasta ahora no han recibido indicaciones de modificar el calendario escolar en Guasave, pero confía en que la secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Imelda Félix Niebla, tomará las medidas necesarias si las condiciones lo ameritan.
San Luis Potosí ya adelantó el cierre escolar al 28 de junio y Tamaulipas lo hará el 4 de julio. En Sinaloa, por ahora, se mantiene la fecha original del 4 de julio, aunque no se descarta un ajuste si la situación empeora.
En Guasave, no se han reportado incidentes graves relacionados con el calor, salvo algunas fallas en equipos de aire acondicionado, como en la escuela Técnica N°6. Se ha recomendado evitar actos al aire libre como los honores a la bandera en turnos vespertinos, trasladándolos a espacios techados.