Adán Augusto López Hernández rechazó hablar en torno al operativo de detención de Ovidio “G.” en la ciudad de Culiacán.
Los Mochis, Sin.- Sinaloa está en paz, y después de los incidentes de principios de enero, debe darse una revaloración de toda la entidad, precisó Adán Augusto López Hernández.
El secretario de Gobernación Federal, en su visita del viernes, 20 de enero, destacó que Los Mochis es la segunda ciudad más segura de todo el país, con gobernabilidad, e instó a todos los actores de la sociedad a trabajar en pos de una mejoría en la manera en la que el exterior percibe a toda la entidad.
“Antes se estigmatizó mucho a Sinaloa, sin valorar realmente lo que Sinaloa representa para el país, Sinaloa es grande, imagínense: primer productor de tomate, de berries, de atún, de maíz, de camarón”.
En torno a las cuestiones de seguridad, luego del denominado “Culiacanazo”, el funcionario federal insistió en que la ciudadanía debe permanecer tranquila, y reiteró su confianza en el Ejecutivo Estatal Rubén Rocha Moya.
“Hay un gobernador que está calificado, según todas las encuestas, ayer publicaron una, como el mejro gobernador del país, muy echado para adelante”.
Finalmente, Adán Augusto López se mostró reacio a dar alguna declaración en torno a la detención de Ovidio “G.”, pues recordó que existe un debido proceso, mismo que no debe ser interrumpido.
“No voy a hablar sobre ese tema, porque fue una acción del Gobierno Federal y se tenía que ejecutar con la mayor discreción posible, y entenderán que hay una cuestión a seguir en proceso, entonces, hay que respetarlo”, concluyó.
Comentarios sobre esto post