Los Mochis, Sinaloa, 14 de octubre 2025.- En punto de las cinco de la tarde, el alcalde Antonio Menendez De Llano Bermúdez, se dio cita por segundo día consecutivo en el nuevo socavón que se descubrió en Boulevard Centenario y calle Niños Héroes, acompañado de los Regidores, titulares de Obras Públicas, Japama, COMUN, Tesoreria, Tránsito Municipal y Seguridad Pública.
Los funcionarios escucharon de voz de los técnicos sobre los lineamientos que se deben seguir primeramente, para dar paso al inicio de dicha reparación.
El alcalde Antonio Menendez informó sobre la importancia de que los regidores estén informados totalmente de la reparación que se requiere.
“Como cuerpo colegiado venimos a conocer el asunto y a escuchar lo que nos dicen y nos dictaminan los especialistas en el tema”
“Es un tramo muy grande y se hicieron unos muestreos, nos encontramos con que no hay ningún vestigio de la tubería y está disuelta totalmente tal vez porque hace más de 50 años no estaba hecha para drenajes sanitarios, y los gases que se generan sino para pluviales normales”, expresó el Alcalde.
En cuanto al recurso que se requiere para solventar la totalidad de la obra, el alcalde dijo…
“El Ayuntamiento en este momento no tiene recurso para enfrentar una obra de esta naturaleza, haremos un cálculo y si no se encontrara nada malo allá abajo, se verificará el tipo de maquinaria que se ocupa y el tamaño de la tubería, no podría costar más de los 20 o 30 millones de pesos, a reserva de lo que se encuentre abajo y atravesar el Boulevard López Mateos que ya se pretendía dejar con concreto hidráulico, todos los cuadros por los que atraviesa la obra”.
El alcalde enfatizó en que en este momento no se tiene considerado pedir prestado, pero sí están listos para todo.
Antonio Menendez hizo énfasis en que la comprensión de la ciudadanía en esta obra es sumamente importante.
Por su parte, la Regidora
Lidia Adela Reyes Ley, dijo que todo el Cabildo estará enfocado en llegar a una mejor y pronta solución para esta obra, sobre todo para los vecinos a este punto.
“Nosotros todo el cuerpo de regidores, estamos en la mejor disposición de trabajar, por el bien de Ahome y eso es lo más importante”, finalizó.
El Tesorero Municipal Roberto Morales Leyva detalló que, pese a que las finanzas del municipio están fuertes, esto es una contingencia especial, y si se requiere de un esfuerzo adicional.
“La obra es grande y no estaba contemplada, es una obra de salud pública de emergencia y de contingencia y podemos sacarla adelante, pero vamos a hacer las previsiones pertinentes, vamos a redireccionar algunos recursos”, “Ya traíamos un plan de cierre de ejercicio de año, para transitar a enero más o menos, y seguro vamos a hacer un esfuerzo recaudatorio para sacar adelante este proyecto”, finalizó el funcionario.