Las aportaciones de padres y madres de familia en las escuelas públicas básicas de Sinaloa son importantes, mas no obligatorias, manifestó Alejandro Brito.
Los Mochis, Sin.- Las aportaciones de las madres y padres de familia ayudan al fortalecimiento de la infraestructura y el acondicionamiento de los más de 500 planteles de educación básica que hay en el municipio de Ahome, mismas que deben acordarse en los comités de cada institución, así lo precisó Alejandro Brito Acuña.
Luego del post en Twitter del Gobernador Rubén Rocha Moya, donde el ejecutivo estatal conmina a madres y padres de familia a no pagar cuotas en las escuelas sinaloenses, el jefe de la Oficina de Servicios Regionales de la SEPyC, detalló que estos montos son voluntarios, y si los padres deciden hacer esta aportación, mejorará el buen funcionamiento de los planteles.
“Ayudan en el mantenimiento mínimamente de lo que tiene que ver con situaciones de infraestructura mínimo, pintarrón, pintura, algún enjarre, creemos que son importantes”.