Un total de 11 traslados de pacientes heridos por disparo de arma de fuego se registraron en el estado durante los hechos del 5 de enero, confirmó Cruz Roja.
Culiacán, Sin.- Durante los sucesos violentos registrados el día de ayer en diferentes municipios de Sinaloa, Cruz Roja Mexicana de la entidad desplegó 33 ambulancias con 86 paramédicas y paramédicos, así como estuvieron a disposición 51 voluntarios del área médica en seis salas de urgencias, para atender las emergencias que se registraron en todo el estado.
Las y los voluntarios atendieron diversas emergencias, entre ellas, 11 traslados de pacientes heridos por disparos de arma de fuego a diversos hospitales.
Los elementos de socorros y área médica estabilizaron a los pacientes, quienes fueron atendidos por los médicos de los nosocomios públicos y privados.
Otras atenciones de apoyo a la población fueron por crisis nerviosas y emergencias menores, como golpes por caídas, accidentes viales, enfermedades respiratorias y cardíacas.
Desde que iniciaron los sucesos, en algunos puntos de la entidad, Cruz Roja Mexicana se encontraba lista para actuar de conformidad con los siete principios fundamentales y doctrina institucional, en especial, en el principio de neutralidad, por el cual se abstuvieron de tomar parte de las hostilidades y las controversias de orden político, racial, religioso o ideológico.
Cruz Roja Sinaloa mencionó que la labor humanitaria de su voluntariado fue recibida con respeto a la atención prehospitalaria que se brindó a la sociedad, en el traslado de pacientes en sus ambulancias y en el ingreso en las instalaciones en las diferentes salas de urgencias.
Finalmente, Cruz Roja Sinaloa extendió su profundo agradecimiento a todo el personal que estuvo trabajando en dichas emergencias y reiteró su compromiso de apoyar a la población ante las emergencias que se registren, sobre todo, velar por la salud de las familias sinaloenses.




Comentarios sobre esto post