Los Mochis, Sin.- Protección Civil de Ahome arrancará con la poda y la tala de árboles que puedan representar un peligro durante la temporada de lluvias que está próxima a iniciar, poniendo en riesgo a las personas, propiedades y viviendas.
Así lo dio a conocer Mario Cosme Gallardo, coordinador de la dependencia. El funcionario manifestó que será a partir de la semana entrante cuando de inicio con esta iniciativa, en la que participarán también la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Dirección de Servicios Públicos y el Área del Medio Ambiente.
De hecho, será esta última dependencia la que ejecutará los análisis correspondientes para determinar los árboles que se podarán, o que podrían talarse de forma íntegra.
“Lo que vamos a hacer es talar árboles que estén en riesgo de caer sobre cableados, sobre transformadores y sobre viviendas, los árboles que se van a talar son los que están en riesgo inminente de caer y provocar daños. Es un programa que será permanente, lo iniciamos en esta temporada de lluvias y huracanes porque estamos en esta etapa de nuestros inicios de trabajo en la administración de Protección Civil, pero le reitero, va ser de manera permanente”, comentó el comandante.
Gallardo reconoció que son áreas primordiales Las Mañanitas, Nuevo Siglo, Infonavit Mochicahui, Canteras, Las Flores y otros fraccionamientos.
Comentarios sobre esto post