Los Mochis, Sinaloa.— A partir del 11 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2026 se implementará en el municipio de Ahome el operativo Guadalupe-Reyes, informó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Carlos Francisco Rodríguez Ponce.
El funcionario detalló que durante este periodo estarán trabajando de manera coordinada 950 elementos de distintas corporaciones, entre ellos voluntarios, auxiliares viales, Bomberos, Cruz Roja, SUMMA, áreas de Prevención y Vialidad, Guardia Nacional, SEDENA y Marina.
Todos ellos estarán activos para prevenir incidentes, brindar atención ciudadana y salvaguardar la integridad de las familias durante la temporada navideña y de fin de año.
Rodríguez Ponce destacó que, desde el pasado 6 de diciembre, quedaron suspendidas las vacaciones y descansos del personal de seguridad, con el propósito de garantizar una mayor cobertura tanto en la ciudad como en las comunidades del municipio.
Además, informó que el operativo de alcoholímetro permanecerá activo durante el resto del año, y se reforzará especialmente los fines de semana, así como en fechas clave como Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, con el fin de reducir accidentes provocados por el consumo de alcohol.
Finalmente, el titular de la SSPyPC hizo un llamado a la ciudadanía a conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y señalamientos, y evitar el uso del teléfono celular mientras manejan.
“Conducir con responsabilidad puede evitar un accidente. También invitamos a la población a llamar al 911 para reportar cualquier emergencia”, expresó.



