Los Mochis, Sinaloa._ Con un llamado a la responsabilidad y al cuidado mutuo durante la temporada decembrina, este jueves dio inicio oficialmente el Operativo Guadalupe–Reyes 2025-2026 en el municipio de Ahome.
El banderazo estuvo encabezado por el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, quien destacó que este esfuerzo interinstitucional tiene como prioridad salvaguardar la vida y la tranquilidad de las familias ahomenses.
Durante su mensaje, el presidente municipal subrayó que el operativo representa un compromiso firme del Gobierno de Ahome con la seguridad en una de las épocas de mayor convivencia social.
“Hoy nos encontramos aquí para dar inicio al Operativo Guadalupe-Reyes 2025-2026, esto es un esfuerzo conjunto que refrenda el compromiso del Gobierno Municipal con lo más valioso que tenemos: la vida y la tranquilidad de nuestra gente.
En estas fechas, donde las familias se encuentran y las calles se llenan de luces de esperanza, es cuando más debemos cuidarnos entre todos y todas”, expresó Menéndez.
El alcalde informó que más de 980 elementos y 195 unidades estarán desplegados en todo el municipio del 12 de diciembre al 6 de enero, con la participación de corporaciones de los tres niveles de gobierno y cuerpos de auxilio.
Entre ellos destacan:Seguridad Pública Municipal, Agentes de Tránsito, Protección Civil, BomberosCruz Roja, SUMMA, Grupos voluntarios, y de emergencias.
Destacó que como parte de las acciones se implementarán filtros de alcoholimetría, recorridos a pie tierra, vigilancia permanente en zonas de mayor incidencia y atención inmediata a cualquier emergencia que pudiera surgir durante estas semanas de alta movilidad.
Menéndez de Llano resaltó que este despliegue no es solamente un acto protocolario, sino un mensaje claro a la ciudadanía sobre el compromiso institucional.
“Este operativo es una acción concreta. Queremos que cada persona que viva o visite nuestro municipio pueda disfrutar las fiestas decembrinas con tranquilidad y seguridad”, afirmó.
Finalmente el presidente municipal hizo un llamado a la población a conducir con responsabilidad, respetar las indicaciones de las autoridades y reportar cualquier situación de riesgo.



