Precisó la diputada Cecilia Covarrubias que es el Alcalde Gerardo Vargas quién preside el Consejo de la Japama.
Los Mochis, Sin.- En el tema del aumento al costo del agua potable, particularmente en Ahome, hay que preguntarle al presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, ya que él, de hecho, también es el presidente del Consejo de la propia Japama, así lo manifestó la diputada local Cecilia Covarrubias.
La legisladora exigió soluciones que favorezcan a los ahomenses, por lo que Vargas Landeros debería fijar una posición, para que posteriormente el Congreso pueda emitir alguna declaración.
“Es un tema que no le compete a los diputados, nos expresamos y nos interesa, por eso habrá que ver que dice el presidente, que es el presidente municipal, Gerardo Vargas, y que preside el Consejo, que no se deslinde, que no le saque, si va a haber aumentos, o va a quedar igual, así”.
Esta declaración se da, luego de que integrantes de la Intercamaral de Los Mochis desconocieran el incremento al costo de reconexión del servicio, así como de la anterior disminución del consumo mínimo de agua potable en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama).
Cabe mencionar, Gerardo Vargas Landeros “se lavó las manos”, asegurando que los integrantes del Consejo de la Japama, entre los que se cuentan miembros del Organismo Intercamaral, “aprobaron” estos aumentos.