Los Mochis, Sin.- Pobladores del Nuevo San Miguel arribaron a Palacio Municipal solicitando una reunión con el presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, esto para gestionar la reconexión inmediata del servicio de agua potable.
Fue Asunción Salas, representante del Comité Ciudadano Independiente, quien manifestó que son al menos 50 hogares del barrio Los Arroyitos y otras partes altas de Nuevo San Miguel las que desde al menos hace 3 años no cuentan con el servicio de agua potable, por lo que se les surte a través de pipas.
No obstante, los recibos siguen llegando, y hay algunos que oscilan entre los 13 y los 15 mil pesos.
“Tenemos 15 días, más o menos, que cortaron la poquita agua que nos salía, esos cortes los realizaron por las supuestas deudas que tenemos, pero no es así, porque no hemos tenido ni el servicio. Tenemos más de 3 años batallando, por eso ni las autoridades mandan recibos, eso creemos porque no teníamos agua, pero no lo pararon, los siguieron acumulando, y de repente llegan recibos de hasta 15 mil pesos”, externó.Finalmente, Asunción Salas refirió que los habitantes de esta comunidad no cuentan con los recursos económicos suficientes para cubrir esta deuda ante la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama).




Comentarios sobre esto post