Asegura Marcelo Ebrard que él no sabe fallar: además de las vacunas, negoció los aranceles con Trump y bajó el delito en la Ciudad de México.
Acapulco, Guerr.- De gira en Acapulco de Juárez, Marcelo Ebrard destacó este jueves que él fue el responsable de traer las vacunas para proteger a las mexicanas y los mexicanos durante la pandemia de COVID-19.
“¿Ustedes creen que si ya logramos esas vacunas no podemos lograr que tengamos un sistema universal de salud para todas y para todos? ¡Claro que sí! Y lo vamos a lograr, ¡van a ver!”, aseguró.
El excanciller reiteró que Salud para Todos servirá para ofrecerle de manera permanente esta protección a toda la población de México, incluidas las millones de personas que hoy no la tienen, además de que evitará el desabasto de medicamentos y tratamientos e impulsará la inversión en investigación y tecnología.
En su mensaje ante miles de prestadores de servicio de transporte, Marcelo relató que, de los 182 países en busca de vacunas, México fue el primero en América Latina que las recibió, para luego producirlas e incluso enviarlas a otras naciones.
“Y a lo mejor nos vamos a tener que volver a vacunar otro año”, pronosticó.
Marcelo Ebrard dijo que su compromiso es trabajar: “Yo no sé fallar. Todo lo que he hecho en la vida, lo hago bien. Cuando me encargaron negociar con Trump, negocié y no nos puso aranceles. Nos pidieron traer las vacunas: las trajimos. Fui jefe de la Policía de la Ciudad de México: bajamos los delitos”.
Añadió: “Fui secretario de Desarrollo Social con Andrés Manuel y llevamos a cabo el programa de adultos mayores. Y como jefe de Gobierno apoyamos a todos los jóvenes con Prepa Sí. Luchamos por la igualdad de género y hemos avanzado”.