La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, explicó como fue el acuerdo al que llegó con Donald Trump, el presidente de EE.UU, para poner en pausa temporal de los aranceles.
Los aranceles estarán en detención por un mes, así lo acordaron los presidentes a través de una llamada telefónica esta mañana.
Sheinbaum dio detalles sobre como es que llego a este acuerdo con el mandatario de los Estados Unidos.
“Hablamos de intereses en común, llegamos al cuerdo de poner mas guardias nacionales en la frontera norte para proteger y evitar el trafico de drogas, en particular el trafico de fontanillo de México a EE.UU, el insistía en el tema del déficit comercial que tiene en su perspectiva EE.UU frente a México, le dije que pusiéramos a los equipos a trabajar, colaborar, y estuvo de acuerdo. En el caso del comercio propuse poner al secretario de economía de México y al secretario de comercio de EE.UU a trabajar conjuntamente para tener resultados y conocer de estos temas, le plantee que quería que pusiera en pausa las tarifas, los aranceles, y llegamos a ese acuerdo”
Para concluir, la presidenta, destacó que la pausa de 30 días a los aranceles , tendrá buenos resultados, no solo para México sino también para EE.UU.
“Al final me preguntó qué cuanto tiempo quería poner en pausa, le dije que un mes, y estoy segura que en este mes vamos a dar resultados, buenos resultados a su pueblo y buenos resultados al pueblo de México”



