Madres y padres de familia aledaños al plantel en Las Arboledas, aseguran que podrían llegar a medidas como la toma de las inmediaciones.
Los Mochis, Sin.- Desde hace al menos un año, madres y padres de familia de la escuela vespertina Ignacio Martínez Gallegos, ubicada en Arboledas, han realizado la gestión del personal de intendencia, sin embargo, esta demanda no ha sido atendida por la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).
Una de las madres de familia, relató que el compromiso se ha realizado, incluso, con el Gobierno municipal, no obstante, el tema no avanza.
“Desde años atrás, se ha solicitado el apoyo de un intendente, porque la escuela de la mañana tiene, pero la de la tarde no tiene; entonces, están solicitando las mamás que vayan los padres de familia a limpiar, porque pues la escuela está sucia, porque no tiene intendente, y el maestro de la mañana, el director, está reclamando que el intendente que él trae ahí es mucho trabajo para él, y pues necesitan hacer presión allá en Servicios Regionales para que les manden el intendente”.
Así, la madre de familia argumentó que uno de los posibles pasos a seguir es la toma del plantel, no obstante, no les gustaría llegar a ese punto, ya que el cierre de ciclo está, prácticamente, “a la vuelta de la esquina”.
“Los papás dicen, las madres de familia, que hagamos presión cerrando la escuela, pero perjudicamos a los niños, pues, ya para salir, no sabemos de que manera podemos hacer presión para que, si no nos lo mandan ahorita, al otro ciclo escolar, ya contar con un intendente”.