Los Mochis, Sin.- Las organizaciones sindicales en Sinaloa tienen un problema serio, esto porque la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sinaloa por decreto se paró la actividad desde el 3 de noviembre del año pasado.
Además, no se abrió el Centro Federal de Conciliación aquí en Sinaloa, esto de cara al proceso de la Reforma Laboral que está próximo a arrancar, cuestionó José Elías Muñoz Vega.
El secretario general de la Federación de Trabajadores de Sinaloa de la CTM precisó que mañana, miércoles, 2 de marzo, sostendrá una reunión con el presidente de la Junta de Conciliación en Culiacán para revisar este tema.
”Y estamos, precisamente, mañana tenemos una junta con el presidente de la junta de conciliación en Culiacán todos los dirigentes de las federaciones y su servidor para ver cómo vamos a operar”.
Igualmente reconoció que no hay un espacio donde se puedan llevar a conciliar los conflictos laborales entre patrones y organizaciones sindicales por lo que estarán muy atentos al cauce que toma esta cuestión.
“Ahorita, la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sinaloa no recibe ninguna promoción, no hay atención para la conciliación de los diferentes conflictos laborales, y queremos platicar con el presidente para ver cómo vamos a manejar esta situación”, concluyó Muñoz Vega.
Comentarios sobre esto post