El alcalde, Gerardo Vargas Landeros, confirmó que el secretario del Ayuntamiento, Genaro García, las atendió.
Los Mochis, Sin.- Fue el lunes, 8 de enero, cuando un grupo de viudas de policías fue atendido por el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García, así lo confirmó el presidente municipal, Gerardo Vargas.
El alcalde comentó que es una obligación cumplir con lo que marca la ley en materia de pensiones y liquidaciones, por lo que el Gobierno Municipal tiene el compromiso de darles estos montos en tiempo y forma, atendiendo sus demandas.
“Sí, estuvieron ayer algunas señoras viudas, las atendió el secretario del Ayuntamiento (Genaro García), hasta mi llegada. Yo se lo reitero a ellas, y se lo reitero a toda la sociedad: es obligación de todos los ayuntamientos cumplir con lo que marca la ley, con lo que marcan los decretos”.
Cabe recordar que las afectadas, tras su reunión con Genaro García, y con el Jurídico, Dalvingh Iturrios, ambos funcionarios reconocieron que las viudas tienen los mismos derechos a las percepciones y prestaciones que los oficiales activos, aunque el problema es que no hay recursos para cubrirlo.
Del mismo modo, las viudas manifestaron que tras una reunión con el regidor Carlos Roberto Valle Saracho, el edil les prometió la gestión de este dinero ante Gobierno del Estado para pagarles los aguinaldos del año 2021 al 2023.
“Que el Ayuntamiento cumpla con ese pago retroactivo del aguinaldo”.



