Los Mochis, Sin.- En lo que va del año se han presentado al menos dos incidentes relacionados con robos o asaltos a pasajeros de camiones urbanos, el más reciente, suscitado el 2 de febrero. En el caso más reciente, afortunadamente se logró la detención del presunto delincuente, así lo reportó Raúl Delgado Bustamante.
El secretario general de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (Atusum), explicó que siempre se ha colaborado con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a efectos de garantizar condiciones de trabajo para los operadores y la integridad de los usuarios.
Relató que el primer paso, en el caso de un asalto o altercado, es el reporte al cuadrante de vigilancia donde ocurre el hecho, con el comandante encargado del área. Posteriormente, se da una reacción inmediata, detalló el dirigente transportista.
“De hecho, este evento que pasó, nosotros reportamos de manera inmediata el asalto del chofer, inmediatamente intervinieron y lograron su captura”.
Del mismo modo, comentó que en el primer evento del año no se logró la detención del presunto delincuente.
Finalmente, detalló que estos operativos han dado resultados gracias a la intervención de la ciudadanía y de las autoridades.
Comentarios sobre esto post