■ 8:10 am ■ miércoles 17 de septiembre 2025
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

  • INICIO
  • SINALOA
    • NORTE
    • CENTRO
    • SUR
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLICIACA
  • DEPORTES
  • EL CLIMANuevo
  • INICIO
  • SINALOA
    • NORTE
    • CENTRO
    • SUR
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLICIACA
  • DEPORTES
  • EL CLIMANuevo
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
NR Noticias
► EN VIVO

Aumenta el gasto en las apps móviles; estudio de Rocket Lab

Por Heriberto Lopez
17 junio 2024
3 Leer Min
Aumenta el gasto en las apps móviles; estudio de Rocket Lab
Comparte en FacebookComparte en Twitter

El mercado de aplicaciones móviles en México está creciendo y muestra de ello es que los usuarios aumentaron el gasto que realizan en éstas durante el último año, en particular porque están haciendo un mayor uso de tecnologías y de plataformas digitales.

De acuerdo con el Reporte de Mercado Mobile App 2024, elaborado por Rocket Lab, los mexicanos destinaron cerca de 920 millones de dólares en aplicaciones móviles durante 2023.

Dicha cifra representa un crecimiento importante al compararlo con los dos años anteriores, ya que en 2022 se ubicó en 710 millones y en 2021 alcanzó 610 millones de dólares.

Para Carola Aliaga, directora de crecimiento en Latinoamérica de Rocket Lab, este incremento se debe a que los mexicanos están gastando más en aplicaciones de entretenimiento, las cuales tuvieron 372.1 millones de descargas durante el año pasado.

Al platicar con Excélsior, consideró que este comportamiento se debe a una combinación de factores, es decir, mayor acceso a internet y dispositivos móviles, una amplia variedad de contenido, conveniencia y flexibilidad en el consumo, funcionalidades interactivas y personalización, así como cambios en los patrones de consumo de medios.

Por ejemplo, las plataformas de streaming de video experimentaron un avance sólido debido al interés de los usuarios mexicanos en consumir contenido digital a través de aplicaciones móviles, así como el potencial de monetización que ofrece este sector para los desarrolladores y anunciantes.

Aliaga indicó que, si bien algunas plataformas de streaming están adoptando modelos de suscripción que incluyen diferentes niveles de publicidad, esto refleja que estos jugadores están reemplazando a la experiencia televisiva convencional.

PUBLICIDAD
Un estudio de Paramount encontró que 80% de los consumidores valoran el acceso a contenido gratuito y un 72% acepta la publicidad como parte de la experiencia de streaming.

Este dato es fundamental para las plataformas de streaming, ya que muestra una disposición de los usuarios a tolerar anuncios, lo que permite desarrollar modelos de negocio donde el contenido gratuito o de bajo costo se financia a través de publicidad, atrayendo a más usuarios y generando mayores ingresos publicitarios”, consideró la directora.

El estudio de Rocket Lab también encontró que la categoría de aplicaciones Fintech se encuentra avanzando, ya que alcanzó 46.4 millones de descargas en 2023.

Esto se debe a que las Fintech están transformando la inclusión financiera al satisfacer necesidades en grupos que tradicionalmente han sido excluidos por los bancos convencionales como los jóvenes, microempresarios, trabajadores informales y migrantes.

Sin embargo, las fintech enfrentan varios desafíos significativos que podrían obstaculizar su crecimiento y su capacidad para expandir su influencia en la inclusión financiera”, advirtió la experta.

Entre dichas barreras se encuentran la insuficiencia de infraestructura, una marcada preferencia por el uso del efectivo, regulaciones estrictas, preocupaciones sobre la seguridad cibernética, y la necesidad de construir confianza con los usuarios. Aliaga consideró que las perspectivas para el mercado de aplicaciones móviles en México son sumamente positivas.

Se espera que el mercado global de apps móviles, sin México, crezca a una tasa anual compuesta del 14.1% desde 2024 hasta 2032.

Fuente:Excelsior

Nota Anterior

Impulsa Aleatica movilidad inteligente

Nota Siguiente

Familia instala cámaras al pensar que tenían un fantasma y descubren algo mucho peor

Nota Siguiente
Familia instala cámaras al pensar que tenían un fantasma y descubren algo mucho peor

Familia instala cámaras al pensar que tenían un fantasma y descubren algo mucho peor

© 2025 — Desarrollado por: Megacaster para Novaradio.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • INICIO
  • SINALOA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • POLICIACA
  • COLUMNAS
  • AGRÍCOLA
  • ESPECTÁCULOS
  • TRENDING
  • RADIO EN VIVO
  • REVISTA

© 2025 - Desarrollado por: Megacaster para Novaradio.