Los Mochis Sin.- Con la próxima celebración por 14 de febrero, ciertos sectores del comercio del estado tendrán una reactivación económica, entre ellos el florero, una oportunidad que los negociantes de este giro, aprovechan para lanzar promociones y atraer clientes, sin embargo, este año, la flor tendrá un incremento de un 20 % en su costo.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Los Mochis, Victor Dam Ramirez, informó que la flor está en escasez debido a la sequía que golpea al estado por tercer año consecutivo, y esa baja en la producción, incrementa su costo de forma considerable.
“Ya está el tema de las florerías tratado, va haber incremento del 20 % en el precio de las flores por la escasez de la flor es algo que ya se nos comunicó por parte del sector de florería, es una reactivación económica obviamente focalizada en este tipo de productos”.
Al no haber suficiente producción de flor en el estado, los comerciantes deben prever de otros lados, por lo que el costo del flete, es otro de los factores influyentes en el incremento del precio, así explicó el presidente de CANACO Los Mochis, quien además destacó las medidas que toma el ayuntamiento en pro de los vendedores de este giro.
“Por la sequía, hay menos siembra, por la distancia que está teniendo el flete de la flor, y ahorita nosotros contamos con que el ayuntamiento a cuidado junto con nuestro sector de florerias el tema del acceso de los vendedores golondrinos, no se ha dado las últimas fechas esperemos ya no suceda”.