El Fuerte, Sin.- Con la finalidad de mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes principalmente de motocicletas, autoridades municipales de El Fuerte, pusieron en vigor, las medidas más estrictas para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito.
El comandante, dejó claro que todo aquel motociclista que sea sorprendió sin el uso de casco, será multado de manera inmediata y la unidad será enviada al corralón, y es que ante la insistencia por parte de las autoridades en este tema de protección, la ciudadanía no ha logrado acotar el mensaje.
Natanael Telles Ibarra, Director de Seguridad Publica y Transito Municipal señaló que una de las principales preocupaciones es el uso del casco por parte de los motociclistas, quienes representan una parte considerable de los accidentes registrados por lo que
se ha establecido que aquellos conductores de motocicletas que sean sorprendidos sin casco serán sancionados de inmediato, al igual que el traslado de la unidad al corralón.
“Si la persona que no trae casco es inmediatamente recogerle la motocicleta. A menos que esta persona salga con una licencia para manejar, una licencia para cortar vehículos, o sea en este caso motocicleta, pues entonces se quita esa garantía”.
Téllez Ibarra señaló que estos trabajos son con la instrucción del presidente municipal Gildardo Leyva Ortega, donde se hizo un llamado a la participación activa de los padres y de la comunidad en general para reducir la cantidad de accidentes.
El titular de seguridad pública expresó que la finalidad de estos operativos es el proteger a los ciudadanos y reducir el número de accidentes fatales.