Los Mochis, Sin. – Luego de las lluvias registradas en Los Mochis, ciudadanos reportaron encharcamientos en algunas colonias como la Magisterial, situación que fue atendida rápidamente por las autoridades municipales, informó el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermudez.
El presidente municipal explicó que en la colonia Magisterial el nivel del agua subió considerablemente en un primer momento, pero en cuestión de 15 a 20 minutos regresó a la normalidad, lo que demuestra la efectividad de las obras pluviales realizadas en esa zona.
“La obra que se hizo de parte del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya, ha tenido resultados. Vamos a verificar la sedimentación que llevó al registro o drenaje pluvial, pero todo indica que ha funcionado y fue muy oportuna para quienes viven en la colonia Magisterial”.
Sin embargo, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a mantener limpio el entorno y no tirar basura en las calles, ya que esto provoca taponamientos que dificultan el desalojo del agua durante las lluvias.
“La obra ya está hecha, ahora nos corresponde a nosotros. Si vamos al cerro La Memoria a disfrutar, lo que nos llevemos hay que traerlo de regreso. Si cabía de ida, cabía de regreso”.