Culiacán, Sinaloa – El homicidio de la niña Danna Sofía, ocurrido el pasado lunes en Culiacán, ha conmocionado a la sociedad y movilizado a las autoridades estatales, quienes han asegurado que el crimen no quedará impune.
Verona Hernández, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, afirmó que la Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Por su parte, el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, reiteró el compromiso del Estado en la búsqueda de justicia para que el hecho no quede impune. “Compartimos el dolor que registra la familia, evidentemente es una situación en la que no hay palabras. Este es dolor y es compromiso, el compromiso de mantener el combate a la inseguridad y la violencia”, expresó.
En tanto, la titular de SEPyC, Gloria Himelda Félix, reiteró las condolencias por parte del sector educativo hacia la familia así como a los compañeros y profesores de Danna. En ese sentido, informó que se dará acompañamiento psicológico a través de tanatólogos expertos en estos casos.
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que tiene abierta una investigación por el asesinato de la estudiante de secundaria, la cual recibió disparos cuando viajaba con su familia de retorno a su casa por hombres armados que los interceptaron en la colonia Revolución.
Las autoridades han insistido en que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables de este crimen, mientras la sociedad sinaloense exige justicia y mayores acciones para frenar la violencia en la entidad.