Los Mochis, Sinaloa._ Los programas especiales de descuentos impulsados por el Ayuntamiento de Ahome y la nueva administración de JAPAMA han logrado un avance significativo en la recuperación de la cartera vencida, así como en el pago de adeudos históricos, informó el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.
El presidente municipal destacó que la ciudadanía ha respondido favorablemente a los beneficios aprobados por el Congreso del Estado y por el Cabildo de Ahome, los cuales permiten aplicar reducción tanto en recargos como en el monto principal de la deuda.
“La población ha aprovechado estos descuentos y se ha estado poniendo al corriente con JAPAMA, aprovechando esa condonación única que es aparte del 100 por ciento de los recargos, pues quitar desde el 10 hasta el 50 por ciento del principal, algo que normalmente está prohibido por la ley”, explicó.
Menéndez precisó que esta medida se aplica únicamente por tiempo limitado y tiene el objetivo de incentivar la regularización de usuarios morosos, tanto domésticos como comerciales e industriales.
“El Congreso del Estado y el Cabildo nos aprobaron para que durante un número de días pudiéramos descontar hasta el 50 por ciento del principal”, señaló.
El alcalde reconoció que la respuesta ciudadana ha sido positiva, reflejada en convenios que están permitiendo que usuarios se acerquen a regularizar sus adeudos.
Finalmente, invitó a quienes aún mantienen adeudos a aprovechar los beneficios vigentes antes de que concluyan.



