Los Mochis, Sinaloa.– La Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados (COMUN) en Ahome reporta avances significativos en los trabajos de bacheo y reposición de losas de concreto en la ciudad, informó su director, Juan Salvador Román Casas.
De acuerdo con el funcionario, el programa de rehabilitación registra un avance superior al 35 por ciento en las obras de bacheo con concreto hidráulico, mientras que en las labores de asfalto, que incluyen reparación de baches y atención a juntas de losas, conocidas como calabreo, se tiene un progreso estimado del 10 al 15 por ciento.
Román Casas explicó que uno de los factores que ha ralentizado la operación es la falta de producción de asfalto en la localidad, por lo que el material debe trasladarse desde el municipio de Guasave.
“Esto nos ha hecho avanzar más lento, ya que no podemos traer grandes cantidades, pero estamos trabajando en ello”, señaló.
El director detalló que diariamente se trasladan alrededor de 7 metros cúbicos de carpeta asfáltica en caliente, la cual se aplica mediante bacheadora y camiones de volteo, permitiendo operar con dos a tres cuadrillas por día.
Sobre los tiempos de conclusión, indicó que el programa vigente se extenderá hasta el próximo año, aunque la intención es avanzar lo más posible en las semanas restantes del 2025.
Román Casas añadió que las labores se han concentrado inicialmente en las principales avenidas de la ciudad, tanto en asfalto como en concreto, sin descuidar otras zonas donde se atienden baches que representan riesgo para los automovilistas.


