Los Mochis, Sin. – Tras la suspensión temporal de la síndica procuradora de Ahome, Cecilia Hernández, y de las regidoras de Morena, Marysol Morales y Judith Luna, por el caso relacionado con la compra de patrullas, el Ayuntamiento aún no ha recibido una notificación oficial por parte de las autoridades competentes.
El secretario del Ayuntamiento, Cutberto Ríos, informó que, aunque el tema ya ha sido difundido ampliamente por los medios de comunicación, la administración municipal no puede actuar formalmente hasta que reciba el documento oficial que confirme las suspensiones.
“Estamos esperando que nos notifiquen para poder nosotros hacer lo propio con los suplentes. Hasta ahora, lo único que sabemos es lo que ha circulado en los medios”, señaló el funcionario.
Ríos explicó que, en el caso de las regidoras, actualmente no hay nadie en funciones, ya que sus suplentes aún no han rendido protesta. Una vez que llegue la notificación oficial, se convocará a una sesión de Cabildo, ya sea ordinaria o extraordinaria, para que los suplentes tomen protesta y asuman sus funciones legalmente.