Esta adaptación corresponde al marco de la Ley de Movilidad, precisó Raúl Delgado, líder de la Alianza de Transportistas de Los Mochis.
Los Mochis, Sin.- Las reformas a la Ley de Movilidad en Sinaloa requieren que se les brinden condiciones de seguridad a bordo de las unidades del transporte público a mujeres, personas con discapacidad, personas de la tercera edad y menores de edad; por ello, los permisionarios trabajan de la mano con el sector público para mejorar esta situación, declaró Raúl Delgado.
El dirigente de la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis (Atusum), destacó que se persigue establecer seguridad, así como la garantía del servicio necesario para estos sectores de la sociedad.
De hecho, recientemente los permisionarios sostuvieron un encuentro con Magdalena Rocha Peña, titular de la Secretaría de las Mujeres en Ahome, con el afán de delinear estas políticas públicas.
Del mismo modo, en torno a los equipamientos o la adquisición de nuevas unidades, Delgado aseguró que el estado debe “entrarle al quite”.
“Es obligación de los estados, municipios y federación establecer condiciones favorables para las personas incluyendo dedicarle recursos para que se implementen, no dejarle nada más la carga al permisionario, en relación a los servicios que a nosotros nos corresponden”.
Comentarios sobre esto post