Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 9 de febrero del 2026.- El Presidente Municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez anunció que gracias a la excelente participación ciudadana en las contribuciones municipales, se destinarán 10 millones de pesos para integrar una brigada especial que atienda las emergencias de baches y otros deterioros de vialidades.
Explicó que el Tesorero Municipal le informó sobre la disponibilidad de dichos recursos, por lo que planteará al cabildo la aprobación del proyecto.
“Lo que buscamos es conjuntar personal técnico de Obras Públicas, Japama y COMUN para que se dedique especialmente a reparar los baches y zanjas que se dejan por obras de dichas dependencias a la brevedad posible y evitar riesgos a la población”.
Dijo que este proyecto agilizaría la rehabilitación de las aperturas de pavimento que se realizan por trabajos de mantenimiento de los servicios básicos como agua, drenaje, redes subterráneas de cableado y pavimento dañado, entre otros.
“La idea es que haya mayor coordinación entre las dependencias, y más agilidad en los trabajos para evitar molestias a la población al no dejar las zanjas y baches abiertos mucho tiempo, sino que se cierren lo más pronto posible una vez concluidos los trabajos”, expresó Menéndez De Llano.
Por su parte el Director de Obras Públicas, José Ernesto Tapia, reafirmó la noticia y explicó que esta propuesta del Alcalde Antonio Menéndez agilizará la atención de los baches.
“Tenemos un censo de aproximadamente 2 mil puntos dañados y atendemos entre 5 y 6 por día, y con estos apoyos anunciados seguramente se podrá avanzar con mayor éxito”, manifestó.
Dijo que el programa de bacheo no para, y que la instrucción del Presidente Municipal es que se integre una brigada especial entre Japama Obras Públicas y COMUN, lo cual ya está avanzado, y se espera que se vean los cambios a la brevedad.
También comentó que se ha invitado a colegios de profesionistas y estudiantes del ITLM para que aporten ideas para los trabajos de arborización y paisajismo urbano de las áreas que por necesidad se tienen que podar para realizar las obras, como el caso de Blvd. Centenario, donde está en puerta el proyecto de arborización y jardinería.



