Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, no se ha reunido con el Patronato del H. Cuerpo de Bomberos, esto debido al reciente anuncio de la reubicación de la estación de bomberos Octavio Rosas Pacheco. De hecho, el edil relató que es el titular de la Secretaría de Obras Públicas quien más acercamientos ha tenido con estos servidores públicos.
Así, el edil externó que los bomberos de Ahome requieren de instalaciones dignas, por lo que es una obligación de las autoridades municipales el proporcionarlas.
“Ese no es el mejor lugar para ello. El compromiso está en que vamos a hacer nuevas instalaciones adecuadas a la modernidad y al equipamiento que ellos necesitan.
Por otra parte, anunció que el miércoles, 02 de marzo, sostuvo una reunión con gente de la organización “Bomberos sin Fronteras”, quienes realizarán próximamente una visita al municipio para ver las necesidades de los bomberos ahomenses.
“Para capacitarnos a nuestros bomberos a las necesidades que tenemos aquí en el municipio, por que los bomberos necesitan capacitación dependiendo el tipo y la geografía del municipio. Por ejemplo, nosotros tenemos una capacitación distinta porque tenemos canales y tenemos drenes, ¿y cuánta gente no se ha muerto en un canalazo. Ayer también estuve gestionando lo de la famosa ‘quijada de la vida’ que nos pidieron el otro día, no hay día que no estemos viendo por algún tema en específico”, declaró.
Respecto a las recientes declaraciones de los integrantes de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis AC (Comhiscu), el primer edil determinó que es una decisión “que ya está tomada”, que con ella persiguen dar instalaciones más dignas a los bomberos, ya que el actual edificio no es suficiente. Asimismo, se mostró respetuoso de la declaración de los cronistas e historiadores, por lo que se levantará un pequeño monumento en honor a ellos.
“Todos tienen derecho a opinar, todos tienen derecho a expresarse, no creo que tengamos nosotros la capacidad como para que nadie diga lo que siente, pero pues es una decisión que ya está tomada, con el debido respeto, ahí en ese lugar donde están ahorita hicimos el compromiso y vamos a hacerle un pequeño monumento a los bomberos, hay que reconocer que ellos, esa parte fue icónica para ellos, pero que las necesidades ya no son las que surgieron en esa época de la vida, les vamos a hacer su reconocimiento ahí mismo”, concluyó.
Comentarios sobre esto post