Los Mochis, Sin.- Durante la mañana del viernes fueron entregadas más de 200 tarjetas a vecinos de comunidades rurales del municipio de Ahome, esto con la intención de incluir financieramente al mayor número de beneficiarios del programa de Pensión para el Bienestar para Adultos Mayores.
El coordinador estatal de Atención a Pueblos Indígenas, Juan Pimentel Valdez, explicó que esta prerrogativa ya está contemplada dentro de la Constitución, por lo tanto, es un derecho que no sólo debe continuar, sino que tiene que llegar a todo este sector de la población.
“Son programas que van a estar de forma permanente, ya están establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por lo tanto es un derecho y es una obligación de los gobiernos entrantes que vienen y que van a seguir que los adultos mayores sigan recibiendo esa pensión para su bienestar”, declaró.
Precisó que al inicio de este programa, en el año 2018 el apoyo por adulto era de mil 160 pesos, ahora, la intención es llegar a los 6 mil pesos para el año 2024.
Comentarios sobre esto post