Los Mochis, Sinaloa. – La celebración del Día de las Madres proyecta un impulso significativo para la economía local, especialmente en los sectores florista y restaurantero, afirmó Antonio Serapio Mejía Moreno, representante de la sección especializada de flores de Canaco Servytur Los Mochis. Sin embargo, el líder empresarial también hizo un llamado a las autoridades entrantes para vigilar el comercio informal y garantizar la seguridad en las zonas comerciales.
Mejía Moreno señaló que esta semana representa una de las más importantes para el comercio local, debido a la alta demanda de regalos, flores, reservaciones en restaurantes y servicios en salones de eventos, con un crecimiento económico de un 10 % o incluso mayor en el sector restaurantero.
A pesar del optimismo, el dirigente reconoció que el año ha sido complicado en términos económicos, marcado por factores como la sequía y un panorama macroeconómico incierto, sin embargo, esperan igualar las ventas del año pasado ya que los ahomenses siguen celebrando esta fecha.
“Esperamos un crecimiento del 10% en general, con picos de hasta 20% en restaurantes, ya que el Día de las Madres cae en fin de semana, lo que tradicionalmente incrementa el consumo”en el sector restaurantero, que es donde esperamos mayor venta, como mencionaba, por las fechas, porque es fin de semana, etc., es sábado, tal, entre un 10 y un 20% de crecimiento en ventas, ¿no? Eso es donde más esperamos. En otros sectores, pues es menos, un 5%, un 3%, dependerá”.
Finalmente, Mejía Moreno reiteró a las autoridades municipales que se mantengan atentas a la presencia de vendedores informales que suelen instalarse sin permisos durante estas fechas clave. También enfatizó la importancia de garantizar condiciones de seguridad para que las familias se sientan tranquilas al salir a celebrar.