Los Mochis, Sin.- El Parque Sinaloa enfrenta una fuerte escasez de agua debido a la prolongada sequía que afecta a la región, lo que ha provocado que varios de sus canales se encuentren completamente secos. Así lo informó Javier Monreal, representante de comunicación del jardín botánico, quien pidió comprensión a los visitantes ante la situación actual.
Actualmente, el parque sigue utilizando el agua del estanque para continuar con el riego de áreas verdes, aunque se trata de un recurso limitado. Monreal subrayó que la situación no es exclusiva de Los Mochis, sino parte de una problemática mundial relacionada con el cambio climático y la escasez de agua.
A través de talleres, recorridos y charlas, el equipo del parque busca fomentar la cultura del cuidado del agua y del medio ambiente, especialmente entre niñas y niños que visitan el recinto.
“En algunas zonas del Parque Sinaloa se van a notar más afectaciones por la falta de este importante recurso hídrico. Les pedimos su colaboración y comprensión”, “Desde casa podemos hacer pequeñas acciones para cuidar el agua. Ojalá pronto lleguen las lluvias para poder volver a disfrutar de las condiciones a las que estábamos acostumbrados”.
Mientras tanto, el Parque Sinaloa continúa abierto al público y trabaja en mantener sus espacios en las mejores condiciones posibles, pese a las limitaciones actuales.