Los seis días de fiesta sin parar del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026 fueron muy positivos para el destino, pues dejaron una derrama económica de 990 millones de pesos y un promedio del 85 por ciento en ocupación hotelera, aseguró la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, Francisca de los Ángeles Cázarez Oliveros.
La titular de Canaco Servytur celebró que, para el próximo fin de semana largo, que se llevará a cabo del 13 al 16 de marzo por motivo del Natalicio de Benito Juárez, hasta el momento los hoteles han reportado que ya tienen una ocupación en libros del 50 por ciento, mientras que, para Semana Santa y Pascua, el registro es del 40 por ciento en reservación.Detalló que los visitantes provenían principalmente de destinos nacionales como Jalisco, Chihuahua, Zacatecas, Baja California Norte, Nayarit, Ciudad de México, Coahuila, Durango y Nuevo León.
“Los sectores más favorecidos fueron el comercial y el restaurantero.
En el sector comercio se tuvo un incremento de hasta un 30 por ciento en comparación con un fin de semana normal. Los más visitados fueron las tiendas de conveniencia, de souvenirs y de alimentos.
Mientras que el sector restaurantero llegó a registrar niveles de hasta un 90 por ciento promedio en zonas como el malecón, Olas Altas y en la plazuela Machado”.
Añadió que los restauranteros afiliados a la Canaco reportaron un incremento de un 20 por ciento en sus ventas en comparación con el Carnaval del 2025.
Fuente: Línea directa



