Los Mochis, Sinaloa.— Luego de semanas con ventas moderadas, comerciantes del mercado Independencia esperan un repunte significativo a partir de diciembre, especialmente con las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe y las fiestas de fin de año.
Así lo informó Manuel García, propietario de una carnicería en dicho mercado. El locatario explicó que, aunque la demanda no ha estado “al cien” como en años anteriores, confían en que el mes decembrino marque una mejora notable.“
Esperamos que ahora, empezando diciembre, las ventas mejoren. No han estado como otros años, pero entendemos los motivos. La gente sigue viniendo porque la carne que ofrecemos es de calidad”, señaló.
Manuel García mencionó que el consumo se incrementa considerablemente a partir del 6 de diciembre, cuando inician los preparativos para la fiesta de la Virgen de Guadalupe, fecha en la que los clientes buscan principalmente menudo, carne para pozole, cabeza y carne para barbacoa.
“De la celebración de la Virgen en adelante, aumenta mucho el consumo de nuestro producto. Confiamos en que será un buen cierre de año”, agregó.
Así mismo aseguró que, hasta el momento, los proveedores no han informado sobre incrementos en los precios, por lo que esperan mantenerlos estables durante todo diciembre.
Dijo que actualmente, los precios en la carne son:Carne para asar o bistec: 240 pesos por kilo, mientras que la carne para barbacoa está en 220 pesos el kilo.
Finalmente, García reiteró que los locatarios del mercado ya se están preparando para atender la mayor demanda que se registra en esta temporada.



