Los Mochis, Sin. – La carretera Topolobampo–Chihuahua podría convertirse en una realidad en el corto plazo bajo un esquema de concesión, lo que permitiría agilizar su construcción y beneficiar de forma directa a los habitantes de municipios como Choix y El Fuerte.
La diputada federal Ana Ayala señaló que, en la más reciente visita de la presidenta de México y el gobernador de Sinaloa, se discutió la opción de abrir el proyecto a inversión privada para evitar esperar recursos de presupuestos federales en años futuros.
“El proyecto ya está considerado viable por la Federación, pero la presidenta habló con el gobernador sobre la posibilidad de que sea una carretera abierta a la inversión privada. El tiempo dependerá de quién invierta; Sinaloa tiene una valoración positiva para atraer capital”, comentó Ayala.
La legisladora destacó que datos recientes del INEGI reflejan el crecimiento económico en el norte del país y subrayó que esta carretera, ya diseñada, aprobada y evaluada, fortalecería la comunicación comercial con Estados Unidos, impulsando el desarrollo regional y nacional.
De concretarse, la obra se convertiría en un corredor estratégico para el comercio internacional y un detonante económico para la zona norte de Sinaloa.