Los Mochis Sin.- El presidente del Consejo Empresarial Restaurantero (CER), Enrique González, dijo estar a favor de las multas a todo ciudadano que tire basura en calles o terrenos baldíos.
Servicios Públicos de Ahome propuso en cabildo una regla que consiste en cobrar 2 mil quinientos pesos a todo dueño de terreno baldío, o inmobiliaria en calidad de abandono, que no limpie su propiedad por lo menos dos veces al año, así como todo aquel que tire basura en vías públicas o en el solar del vecino.
La regla aún está en proceso de aprobación, sin embargo el Presidente de CER dijo estar a favor de la misma, ya que los habitantes se la pensarían dos veces antes de ensuciar, y por lo tanto, la ciudad se vería más limpia.
“Yo creo que no deberían de existir si nosotros fuéramos educados, pero desafortunadamente, es una manera de disuadir a la gente que lo hace, son cosas disuasivas, cosas que se tienen que hacer para el propósito de tener limpia nuestra ciudad, que creo que es lo más conveniente para todos tener una ciudad limpia que nos represente como lo que somos y quien lo incumpla que reciba esa multa, porque al final la multa es como una plancha caliente, si tu te acercas te quemas, y sabes que te vas a quemar, y si no estás haciendo lo que debes hacer”.
En caso de que le dieran luz verde a la ley propuesta, Enrique González, manda un mensaje a la sociedad en general, para que no tengan miedo de denunciar si ven a alguien tirando basura donde está prohibido.
“Todos somos ojos y todos apoyamos lo que sucede aquí en nuestra ciudad lo más conveniente y lo más importante es corregir a la persona que lo está haciendo, pues denunciar creo que es lo mejor para el beneficio de todos”.