El CESAVESIN, mediante la campaña fitosanitaria moscas de la fruta, hace un llamado a los productores de mango a registrar sus huertas para poder formar parte de los programas de exportación a mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón, entre otros.
Este registro es completamente gratis y permite que la Figura Cooperadora genere y actualice el padrón de las distintas unidades de producción de aquellos que están interesados en exportar mango a los diferentes destinos.
Las huertas adscritas a la Figura Cooperadora del CESAVESIN reciben asesoría técnica por parte de Profesionales Fitosanitarios Autorizados por la Dirección General de Sanidad Vegetal en materia de moscas de la fruta desde inicio de la floración hasta concluir su cosecha.
La fecha límite para realizar este trámite es el 20 de febrero del año en curso; los interesados deben acudir a los módulos de atención ubicados de la siguiente manera:
Zona Norte Calle Gral. Lázaro Cárdenas #318 Pte. Int. 105 (entre Gabriel Leyva e Ignacio Zaragoza) Los Mochis, Sinaloa. Tel. 667 771 0787 Requisitos para nuevos registros: Copia de permiso de siembra, pago de agua o registro parcelario (cualquiera de los tres) y RFC.
Zona Centro Oficinas de CESAVESIN; Av. Luis González Obregón #2874 Col. Bachigualato. Culiacán, Sinaloa. Tel: 667 500 2050
Zona Sur En El Rosario; Km 1.5 Carretera El Rosario – Agua Verde y en Escuinapa en la Asociación de Agricultores del Río Las Cañas. Tel. 694 952 2413
Requisitos para nuevos registros centro y sur: Certificado parcelario / Titulo de pequeña propiedad, copia del INE, RFC, georreferencia impresa de ubicación de la huerta, número de celular, correo electrónico y que la huerta se encuentre en producción.
Para fortalecer la exportación de mango en el sur de Sinaloa, el CESAVESIN impulsa la ‘Figura Cooperadora’. Este personal técnico apoya gratuitamente a los productores con el registro de huertas, trampeo de moscas de la fruta y asesoría técnica. Su labor es clave para garantizar el estatus fitosanitario y permitir que la fruta llegue sin contratiempos a los mercados internacionales.



