Los Mochis Sin.- Ciudadanos del estado de Sinaloa piden una disminución en el cobro de las casetas de San Miguel Zapotitlán.
Los habitantes del Carrizo, son los principales afectados por la elevada cuota a pagar en caseta, ya que hay quienes deben cruzar a la ciudad de Los Mochis diariamente, así lo señaló el Regidor de Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ahome, Cesar Emiliano Gerardo Lugo.
Además, el legislador municipal, reconoce que la situación económica en que se encuentra Sinaloa, no es la más favorable para cobrar el monto dado a los ahomenses en general.
“Entendemos y compartimos que la caseta de San miguel Zapotitlán se ha convertido en una carga injusta para muchas familias que dependen de trasladarse a Los Mochis para trabajar estudiar o acceder a servicios esenciales, pagar diariamente una o incluso dos cuotas por persona es un impacto significativo en la economía de las familias, especialmente en una región donde muchas veces los ingresos no son suficientes para cubrir necesidades básicas. Los habitantes del Carrizo han señalado esta problemática durante años”
Para finalizar, Cesar Emiliano, declara que está decidido a actuar en pro de los ciudadanos,y lograr de mano a las instancias tanto estatales como federales, que la cuota a pagar en caseta disminuya.
“Lo ideal y lo más conveniente es que se reubique a los límites de Sinaloa y Sonora como regidor estoy decidido a empujar esta petición no solo en lo local, sino también en las instancias estatales y de ser necesario a nivel federal, tocaremos las puertas del municipio en las puertas del estado y de todas las autoridades que sean necesarias para gestionar la reubicación de esta caseta”.