Tras reportes de violencia registrados el pasado sábado en los municipios de Choix y El Fuerte, alrededor de 300 alumnos de las sindicaturas de Yecorato, Bacayopa y Chinobampo están tomando clases en línea, según informó Martín Palafox Cota, Jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Choix.
Los estudiantes, que cursan la educación primaria, comenzaron a recibir clases virtuales a partir del martes. Palafox Cota destacó que no ha habido inconvenientes con esta modalidad, ya que los contenidos y tareas se han compartido sin problemas a través de grupos de WhatsApp, lo que ha permitido mantener la continuidad educativa.
Por otro lado, el funcionario explicó que la principal preocupación no es la disposición de los maestros para impartir clases, sino el temor de los padres de familia por la seguridad de sus hijos.
“Por el incidente dado el sábado, no es la dispocisión de los maestros, es el temor de los padres de familia que no los envían a clases”.
Finalmente, el Jefe de la SEPyC en Choix afirmó que, si las condiciones de seguridad lo permiten, se espera que las clases presenciales se reanuden el próximo lunes. Sin embargo, la situación dependerá de cómo evolucione la seguridad en la zona.