Un gran despliegue de “acarreados”, alianzas de transportes, sindicatos, maestros del SNTE 53 y 27 se reunieron para recibir a la “corcholata” de Morena Claudia Sheinbaum.
Los Mochis, Sin.- En torno a las 7:30 horas de este viernes, Claudia Sheinbaum Pardo arribó al Aeropuerto Internacional de Los Mochis.
La primera sorpresa del día fue verla arribar con el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros.
En el aeródromo, Sheinbaum fue recibida por la porra del magisterio y danzantes tradicionales del norte de Sinaloa; igualmente, la senadora Imelda Castro, la diputada federal Nancy Yadira Santiago, el diputado local Pedro Lobo, regidores y regidoras ahomenses se dejaron ver y buscaron fotografiarse con la “corcholata” de Morena.
Así, se trasladó a la birrieria “El Paisa”, ubicada sobre la carretera Los Mochis-Topolobampo, donde puntualizó que luego de 26 días de “precampaña”, sus asambleas informativas van “viento en popa”, a pesar de los careos que la colocan compitiendo con Xóchitl Gálvez, del Frente, o con el propio excanciller de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.
“Vamos muy bien, vamos arriba en las encuestas, ‘requete bién’, como diría la Maestra Delfina (Gómez). Va a ser de dos proyectos, regresar al pasado, o continuar con la Cuarta Transformación. Vamos arriba. Ya va a salir la encuesta, ya vamos a saber en su momento”.
Posteriormente, Claudia Sheinbaum se trasladó a una congeladora de pescados y mariscos, para sostener un breve evento privado.
Para este punto, el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis (CUM), empezaba a llenarse de gente.
De acuerdo a información a la que tuvo acceso NR Noticias, los camiones de “simpatizantes” empezaron a recoger a las personas en las colonias y comunidades en torno a las 8:40 horas, esto con la promesa de despensas.
Nuevamente, el ritmo de la batucada esperaba a la exjefa del Gobierno capitalino.
A las 11:20 horas, Claudia Sheinbaum llegó al CUM. Líderes indígenas hicieron un ritual con Sheinbaum acompañada de la senadora Imelda Castro Castro, quien mencionó que “el tiempo de las mujeres ha llegado”, y que manifestó que México se encuentra preparado para ser gobernado por una mujer.
Finalmente, tocó el turno a la “corcholata” de argumentar porque debería ser ella la continuadora de la Cuarta Transformación, puntualizando, tal y como en su momento lo hiciera Josefina Vazquez Mota en el lejano 2013.
“Queremos que continúe la Cuarta Transformación de la vida pública de México; de los seis compañeros que estamos participando, es porque cinco son hombres y solamente hay una mujer, y como decimos, ya es tiempo de mujeres”.
El evento concluyó, y Claudia Sheinbaum partió hacia la ciudad de Culiacán donde continuará su gira de trabajo, así como en Mazatlán, donde desarrollará eventos el sábado, 15 de julio.