Más de 2 billones de interacciones generó el Tercer Debate entre las candidaturas a la Presidencia de la República.
Los Mochis, Sin.- Los niveles de interacción que cada candidatura a la Presidencia de la República tuvo en las redes sociales tras el Tercer Debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), son un reflejo de las preferencias electorales que la ciudadanía ha mostrado hasta hoy, así lo manifestó Rodrigo Galván de Las Heras.
El director general de De Las Heras Demotecnia detalló que Claudia Sheinbaum Pardo se alzó en la primera posición con el 60 por ciento positivo, Xóchitl Gálvez Ruíz estaría en el segundo puesto, con hasta 30 puntos porcentuales, lo que nos arrojaría, de acuerdo a la opinión del especialista, que no se movieron las preferencias electorales.
“Por lo tanto, independientemente de quien ganó el debate, porque el debate lo gana, si le preguntas a simpatizantes de Claudia Sheinbaum, te dirán que lo ganó ella, o si no, Xóchitl Gálvez, y así nos vamos, es decir, nadie que vaya a votar por alguien, dirá que ganó otra persona el debate, no. La cosa es quien ganó con el debate; entonces, si las preferencias electorales no se movieron, quien evidentemente gana, es quien iba arriba en las encuestas, que, sin duda, es Claudia Sheinbaum”.