Representantes de más de 40 centros de rehabilitación del norte de Sinaloa acudieron al llamado de Coepriss.
Los Mochis, Sin.- En el auditorio de la UAIM Los Mochis, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), realizó con éxito la primera capacitación dirigida específicamente a centros de rehabilitación.
Fueron alrededor de 200 asistentes de Ahome y provenientes de otros municipios de la zona norte como El Fuerte, Guasave y Sinaloa de Leyva, e incluso se sumaron centros de Culiacán y Mazatlán, quienes recibieron una certificación con valor regulatorio.
Randy Ross Álvarez, acompañado de los verificadores Adria Vega, Víctor Cañedo y del coordinador en Los Mochis de UTAM, Fausto Apodaca fueron los expositores y encargados de explicar paso a paso las condiciones sanitarias en las que deben prestar sus servicios estos centros de tratamientos.
“En esta capacitación les mostramos a los Centros de Rehabilitación cuál es el proceso de verificación, cuales son los puntos que evaluamos y que en base a eso hacemos un dictamen para determinar si cumplen o no con la normatividad”, mencionó el Comisionado Estatal Ing. Randy G. Ross..
Finalmente, el comisionado estatal precisó que deben cumplir con lo explicado en la capacitación, debido a que continuarán con las verificaciones permanentes a estos establecimientos y de no cumplir con la normatividad serán sancionados.