El titular de la instancia en la zona norte de Sinaloa, Radamés Vazquez, informó que ellos solo podrían intervenir en el manejo de desechos de la inmediación, una vez que esté construida.
Los Mochis, Sin.- Fue desde el viernes cuando la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), se enteró de las quejas en torno a la presunta construcción de un crematorio en Las Malvinas, así lo confirmó Radamés Vázquez.
El responsable en la zona norte de Sinaloa de la instancia verificadora comentó que se está revisando el asunto, así como el impacto que pudiera llegar a tener.
Por el momento, desconoce si el proyecto se desarrollará directamente por Gobierno del Estado, o a través de una funeraria local, por lo que habrá de revisarse el impacto de los desechos y cenizas que se puedan generar, así como la manera en la que serán manejados.
“Si las cenizas van a afectar al suministro de agua que llega a la planta potabilizadora, estamos nosotros viendo esto, ya está enterado el comisionado estatal, Cuauhtémoc Chacón Mendoza, y nosotros de alguna manera estamos viendo ese tema”.
Finalmente, en torno a los permisos de construcción, insistió en que ese tema no compete a Coepriss, sino al municipio.
Comentarios sobre esto post